Esta asignatura se facilita el aprendizaje de los contenidos relativos a la base jurídica en que se fundamenta el Estado  para  aplicar  la  captación  de  los  diversos  impuestos  y  aranceles  a  las actividades  de  explotación,  comercialización, intermediación  y  producción. 

 

OBJETIVO GENERAL

 Dotar al participante de los conocimientos adecuados que le permitan desarrollar las competencias necesarias para lograr una correcta planeación, coordinación, dirección y control de los recursos humanos.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  Orienta al participante para que conozca el conjunto de leyes, reglamentos, resoluciones y decretos que regulan el derecho fiscal de la Republica Dominicana.

Instruye para el manejo del lenguaje técnico del derecho fiscal y pueda interactuar eficientemente con los funcionarios de la administración tributaria nacional.

Prepara al participante para que al momento de ejercer la materia fiscal pueda recurrir y aplicar las más actualizadas y certeras soluciones legales en el interés de dirimir los conflictos de sus contratantes.

  Conocer los aspectos teóricos y prácticos del Derecho Fiscal en la República Dominicana; a fin de adquirir plena comprensión sobre las fuentes de las que proceden los fondos que conforman los gastos públicos del país.